El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra no se opone a que le den recursos a la provincia gobernada por María Eugenia Vidal siempre y cuando no afecte a sus recursos.
“No estamos en desacuerdo de que a la provincia de Buenos Aires se le asignen más recursos, pero que los mismos no salgan de la masa a distribuir entre todas las provincias”, dijo Ricardo Guerra en el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.
Sobre el pedido que hizo la gobernadora Vidal a La Suprema Corte de Justicia en el cual, si prospera, la mandataria provincial prevé destinar los $ 53.000 millones del Fondo del Conurbano a la construcción de escuelas, hospitales y obras viales e hidráulicas., el ministro de Hacienda riojano insistió que si sale de la distribución general de las provincias “nos produciría una merma en los recursos a percibir y sería preocupante, creo que es una situación que compartimos con muchas provincias”.
Guerra también abordó la realidad económica de la Rioja “nuestra economía local, está muy afectada por ciertas políticas implementadas por el gobierno nacional, sobretodo la apertura de importaciones, porque en nuestra provincia hay radicación de empresas textiles y del cuero, las cuales sufren mucho el ingreso de productos importados mucho más baratos”.
Y agregó: “En lo que va de esta gestión, alrededor de 1000 personas han quedado sin trabajo en una economía nuestra que es muy chica”.
Para contrarrestar su situación la provincia apuesta a mostrar su potencial en la Expo empresaria La Rioja 2017, que se llevará a cabo en el predio de La Rural. “Vamos a mostrar todo nuestro potencial agroindustrial, energías limpias de turismo, etc”, dijo el ministro de Hacienda riojano
Y concluyó: “El objetivo fundamental es buscar inversiones. Necesitamos traer las inversiones a nuestra zona para dar cabida al sector privado en nuestra matriz económica. El sector privado se tiene que ampliar para que podamos genera empleo genuino y una mayor riqueza”.